header image
 

¿Que piensan los niños de taekwondo de la amistad?

Hemos preparado una pregunta : que significa la amistad….. Se la hicimos a varios chicos de edad pareja, que practican taekwondo, y elegimos 2 escuelas. No fue al azar. La Escuela Argentina de Taekwondo (EAT), representada por la Samón María Julia Ibarra García – 2° Dan y Escuela de Taekwondo en este caso por la Samón María Rosa Morales – 3° Dan. Ambas samones fueron compañeras de taekwondo desde sus inicios en la EAT, y después por esos caminos de la vida, la 2da. tomó otro camino. Pero el taekwondo mantuvo esa magia de conectarse y rescatar lo bueno que es transmitir los preceptos de taekwondo , aún en escuelas diferentes. mrmproducciones

Amistad

 Un amigo es la persona en la que uno puede confiar, podés contarle tus secretos, podés reír o podés llorar.

Un amigo sabe todo de vos, está siempre disponible para darte una mano y apoyarte cuando más lo necesitás.

Un amigo siempre está. En las buenas y en las malas.

Un amigo de verdad te quiere como sos, te respeta, te comprende, te es leal. Un amigo es como un hermano.

Lo importante de la amistad en valorarla y preservarla y nunca darle la espalda (ya que se puede lastimar).

 Que mejor que el Taekwondo para conocer lo que es la amistad! . En el dojang uno aprende (entre otras cosas) lo que es el respeto, la lealtad, el protegernos y cuidarnos entre nosotros, cortesía, compañerismo, etc, etc. Muchos con el tkd han encontrado verdaderas amistades, amistades para toda la vida.

Samón Ibarra Garcia – 2° Dan

EAT - Pilar (Barrio St. Matthew's)


Amistad

 es una palabra simple pero guarda el tesoro más precioso que es la lealtad.

Cuando somos niños tenemos el concepto más soñado, idealizado y deseado de la amistad. Cuando pasa el tiempo a veces tenemos el duro golpe de comprobar en carne propia que aquel que considerabamos un amigo era solo una quimera.

Y otras tantas por Dios gracias, encontramos a seres que son circunstanciales en nuestro camino de la vida, que se brindan con amor y dedicación sin esperar nada a cambio, son como ángeles que vienen nos acompañan y luego se van. Ahí es donde  caemos en la realidad que ése si era un amigo….

 Aquel que tenga un amigo del alma y desde siempre, que lo cuide y se sienta muy feliz.

Samón Morales – 3° Dan

8ee7f3e3d1


Muchas gracias por participar a todos!!!
 Feliz día!