header image
 

Cocina Colombiana

LINEA109.jpg

Recetas 

Arepas

                                                                                   Ésta es solo una manera de preparar la arepa, las hay asadas, fritas, de sal o de dulce, solas o con relleno, pero como sea es deliciosa.

Enviado por Gilma de Colombia ______________________

 Arepa de huevo

Ingredientes

250 gramos de maíz pilado (trillado) amarillo

4 huevos enteros

4 cucharadas de carne de cerdo picada o molida (precocida con tomate, cebolla blanca y cebolla larga, sazonada con sal y pimienta al gusto).

Preparación: Remoje el maíz desde la víspera. Saque la mitad del maíz y cocínelo por 20 minutos, luego agregue el otro maíz.. Deje enfriar y muela todo con un poco de sal, amase y forme arepas delgadas (como las paisas). Sofría en aceite caliente hasta que inflen, retire y escurra. Luego con un cuchillo abra una pequeña ranura por la orilla, rellene con un poco de guiso de carne y un huevo, tape con un poco de masa y lleve nuevamente al aceite por unos 5 minutos. Retire, escurra y sirva. Se puede acompañar con ají picante.


Éstas son las chivas colombianas, se utilizan para paseos turísticos, en los pueblos para transporte , aquí en Bogotá hay Chivas turísticas y chivas para rumbiar, las empresas las contratan para eventos como despedidas o celebrar cumpleaños etc. y recorren la ciudad, la gente va escuchando musica, bailando, tomando aguardiente y haciendo bulla.


Decimos Colombia y pensamos en Juan Valdez